Sutran supervisa a vehículos que llevan pasajeros a la playa
Sutran supervisa a vehículos que llevan pasajeros a la playa

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en Moquegua desplaza a diario a sus 15 inspectores para garantizar que los vehículos interprovinciales que trasladan pasajeros al litoral costero cuenten con autorización y brinden condiciones de seguridad al viajero.

La fiscalización es parte de la campaña "Viaje Seguro" que estará vigente durante la época de verano hasta el 23 de marzo. El coordinador regional de Sutran en Moquegua, Carlos Soto Vilca explicó que  los pasajeros pueden reconocer un vehículo autorizado porque este llevará en el parabrisas los logos del SOAT y de la Certificación Técnica Vehicular (CITV).

Las unidades que no cuenten con estas credenciales son informales y no ofrecen garantía de seguridad para los viajeros. Los inspectores controlan  además la pericia del chofer que maneja la unidad. Para ello revisan si tiene papeletas o puntos acumulados por infracciones.

Si excede 100 puntos se le suspende el brevete. La Sutran realiza los controles en una garita en Montalvo. Los pasajeros deben  abordar buses y vehículos que le garanticen un viaje seguro.

TAGS RELACIONADOS