GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Artículos de aseo personal inmersos en la presunta comisión de contrabando y valorizados en aproximadamente 45 mil soles fueron incautados la tarde del miércoles por el Departamento de la Policía Fiscal (Depolfis) de Moquegua en un operativo conjunto con Aduanas en el distrito de Torata.

La intervención ocurrió inicialmente a las 10:00 horas en la vía interoceánica. Fuentes de Inteligencia alertaron a los efectivos que por el Cruce de Omate vehículos procedentes de Puno habían descargado mercadería con el propósito de no ser detectados durante la inspección policial que se realizaba en la Villa Heroica.

Los agentes se desplazaron hasta la zona para ubicar con el cargamento. Al promediar las 13:30 horas, escondido entre una vivienda rústica en abandono y un cerro, se encontraba gran cantidad de cajas abandonadas. Tras revisarlas, encontraron productos de procedencia extranjera.

Todo lo incautado fue llevado hacia el sótano de la Región Policial donde se contabilizó. Se trataba de 1,008 unidades de pasta de dientes de la marca Colgate, así como 1,728 frascos de Shampoo de la marca Sedal y 228 unidades de desodorante en aerosol marca Axe.

Tras su embalaje, la mercadería fue trasladada hacia los almacenes de Aduanas en Ilo.

El jefe del Depolfis, comandante PNP Julio Lazo, destacó la labor de su personal en la lucha contra el contrabando y las directivas del jefe de la región policial, general PNP Jorge Sifuentes.