Trabajadora se encadena en municipio de Mariscal Nieto
Trabajadora se encadena en municipio de Mariscal Nieto

Una trabajadora nombrada por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto hace 15 años, se encadenó en la puerta de ingreso al palacio municipal en el centro de Moquegua.

La mujer exigía que la reubiquen de puesto laboral, ya que padece de diabetes emotiva. Norma Mamani Rodríguez, llegó con una cadena y un candado, para luego posicionarse en una columna de la puerta de la calle Áncash, para denunciar presunto maltrato por el alcalde provincial Hugo Quispe Mamani.

Con lágrimas y muy alterada, Mamani Rodríguez dijo que se reunió con el alcalde para pedirle que la cambien de mantenimiento de parques y jardines hacia un puesto en guardianía. Sin embargo dijo que fue maltratada.

El gerente de servicios a la ciudad, Jaime Tarqui Pedraza y la regidora de oficialismo Lizet Ramos Cáceres llegaron para convencer a la mujer. También llegó personal de la Comisaría Central y Radiopatrulla para intervenirla. Luego, examinaron su caso en la sala de regidores. Funcionarios dijeron que Mamani solo busca su conveniencia.

Pobladores que vieron tal escena, criticaron su accionar. Gritaron que pese a tener trabajo estable, se queja. No la respaldaron.