Trabajadores reclaman que Southern quiere imponer pliegos

No descartan medidas de protesta en procura de alcanzar mejoras laborales para sus agremiados
Trabajadores reclaman que Southern quiere imponer pliegos

Trabajadores reclaman que Southern quiere imponer pliegos

05 de Diciembre del 2018 - 19:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En horas de la mañana del martes, hasta la garita de control de la empresa minera Southern Peru llegaron los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Southern Peru (SUTAX), encabezado por su secretario general Mario Quispe Murillo, exigiendo el pase de su asesor legal a la Villa Cuajone.

El secretario de la base Cuajone, Elmer Gallegos Tumba, manifestó que el trámite del pase de su asesor legal Hugo Rosas Villanueva se hizo con anterioridad ante la empresa, pero lamentablemente el personal de seguridad le impidió el pase al asiento minero.

Hasta la zona fueron convocados el juez de paz de Cuajone y agentes de la comisaria rural de Cuajone, que constataron el hecho y luego autorizar el ingreso de Rosas Villanueva.

DIÁLOGO

Rosas Villanueva cuestionó la posición de la empresa minera de evitar el diálogo y que según reunión con los sindicalistas acordaron arribar a un arbitraje potestativo de un año. "Southern quiere imponer los pliegos y los convenios a la medida de la empresa", dijo.

Por otro lado, Gallegos Tumba indicó que si no hay solución al problema estarían acatando un paro a nivel de sus tres bases Toquepala, Ilo y Cuajone, previo acuerdo. "Somos los menos pagados a nivel de la minería. Chinalco, Cerro Verde, Antamina, etc., están por encima de nuestros requerimientos", finalizó.

Lo más leído