Trabajadores ediles protagonizan plantón contra alcalde Quispe

Exigen a la autoridad el pago de deudas y atención de los beneficios de pactos colectivos
Trabajadores ediles protagonizan plantón contra alcalde Quispe

Trabajadores ediles protagonizan plantón contra alcalde Quispe

20 de Noviembre del 2018 - 10:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Sindicato de Trabajadores Administrativos (Sitram) de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) realizaron un plantón en el tercer nivel de la sede edil, donde se ubica el despacho del alcalde Hugo Quispe Mamani.

Los manifestantes exigían el cumplimiento de los pagos pendientes y la atención de los beneficios ganados por los trabajadores ediles a través de pactos colectivos durante años.

El secretario general del Sitram, Ronald Ramos Salazar, acusó que esta gestión no ha cumplido con abonar los compromisos y beneficios ganados por los trabajadores administrativos, según los pactos colectivos firmados con la autoridad municipal.

REUNIÓN

Ramos Salazar no soltó prenda del monto que le adeuda la Municipalidad de Mariscal Nieto y señaló que en las próximas horas se reunirá con el burgomaestre Hugo Quispe Mamani para llegar a una solución. "Caso contrario estaremos procediendo legalmente en contra la primera autoridad edil", subrayó el dirigente.

El presente año, los trabajadores sindicalizados solicitaron el embargo de las cuentas de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto por un monto de 2 millones de soles.

La retención de los recursos causó serios problemas a la gestión de Hugo Quispe porque se retrasaron en el pago a proveedores y al personal de la comuna.

El retraso en sus pagos les genera económicos para el mantenimiento de sus hogares y los estudios de sus hijos. Esperan que el problema se resuelva pronto y no se deje en manos de la siguiente gestión de Abraham Cárdenas.

Lo más leído