La sobrina del desaparecido Juan Carlos Moscoso, Lucero Valle, en conversación teléfonica desde Arequipa sostuvo que su tío continúa desaparecido y que no se encontraría en Cusco como presumía la Policía.

"La mamá de mi tío se encuentra buscándolo en Cusco, está pegando carteles por toda la ciudad, además se ha comunicado con todos los familiares de allí y nadie lo ha visto, nadie sabe nada", afirmó.

Segú manifestó, existe una llamada de 15 dígitos, realizada el 15 de marzo desde el celular de Juan Carlos y que duró 53 segundos. Esta podría ser una pista para saber con quién se comunicó. Están a la espera de que el fiscal solicite el levantamiento de las comunicaciones. Los familiares estuvieron el 26 de marzo y solicitan celeridad en el caso pues podría dar una pista más concreta del paradero de Juan Carlos.

Como se recuerda, Juan Carlos llegó a Ilo el 9 de marzo transcurriendo una semana sin que se comunicara con sus familiares quienes residen en Arequipa.

El 17 de marzo su tía y su sobrina sumamente preocupados llegaron hasta el puerto y presentaron la denuncia, pues Juan Carlos en su última comunicación les dijo que retornaría a Arequipa el viernes 13 pero no fue así. De esta forma iniciaron una cruzada de búsqueda en el puerto.

DEPINCRI

Verificó que Juan Carlos estuvo en Ilo del 9 al 12 de marzo. Hasta el momento no han podido corroborar que haya estado en Cusco.