GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La persecución a una presunta banda delictiva dedicada al hurto en viviendas en Moquegua, terminó con la detención de cuatro varones, un taxi abollado en la parte lateral y el patrullero de la Comisaría de San Antonio chocado en la parte delantera.

El jefe de la división de orden y seguridad, coronel PNP César Giglio informó que la labor conjunta de la Policía del centro poblado San Antonio y el grupo Terna, logró desarticular esta presunta organización criminal.

huyeron. Explicó que a las 11:00 horas de ayer, ocurrió un hurto en la vivienda de la manzana M lote 1, de la prolongación de la avenida Mariano Lino Urquieta, cerca al taller municipal. De allí escaparon cuatro personas en el taxi Chevrolet guinda de matrícula Z2D-341.

El patrullero KP-7933 los persiguió y pese a hacerle señales para que se detengan, continuaron en su huída. En la intersección de la avenida San Antonio de Padua con Santa Fortunata, fue impactado el lado posterior derecho del auto por el patrullero. Luego los agentes de civil y uniformados los redujeron en el suelo.

Se trata de Neffy Eliseo Ticona Chahuares (33) alias “Neffy”, quien estuvo preso en Arequipa por hurto agravado; Luis Condori Barrientos (47), alias “negro” con seis ingresos al penal de Pocollay; Luis Arturo Villegas Lorenzo (21), alias “shagy”, con un ingreso al penal de Moquegua; y finalmente el conductor del taxi, Javier Nery Zeballos Becerra (43).

La casa, blanco del atraco, pertenece al médico Víctor Ávalos. Terminó con la puerta principal fracturada y de su interior se llevaron una laptop, cámaras fotográficas, relojes de colección y celulares, por un valor superior a 5 mil soles.

La fiscal Cristina Tejada Velez los investiga por hurto agravado. Ayer por la tarde fueron puestos a disposición del Depincri para concluir las investigaciones.