Unas 80 delegaciones participaron de colorido corso con motivo del 48° aniversario de Ilo

Provincia de Ilo celebró por todo lo alto su 48° aniversario de creación política

29 de Mayo del 2018 - 10:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Ochenta delegaciones de diferentes entidades públicas y privadas participaron del Corso de la Amistad 2018, que congregó a miles de pobladores de Ilo a lo largo del recorrido donde se presenció el paso de bailarines, carros alegóricos, comparsas, coreografías y variadas presentaciones.

Un promedio de 4 horas y media duró el corso que inicio pasado el mediodía desde la Plaza Bolognesi, continuando por la avenida Mariano Lino Urquieta, calle Moquegua, Plaza de Armas, culminando en la calle Callao.

Desde el Atrio de la Iglesia San Jerónimo, el alcalde provincial de Ilo Willam Valdivia Dávila, junto a autoridades invitadas, presenciaron la creatividad de las diversas delegaciones, así como la danza de las agrupaciones extranjeras de diversos países que participaran del Festidanza y el colorido que puso la tarde del último domingo con motivo del 48 aniversario del puerto.

Al finalizar el jurado conformado por Edwin Adriazola, Rafael Zorrilla y Emilio Zegarra, dieron los resultados.

En la categoría “Carro Alegórico” la Universidad Nacional de Moquegua con el Programa de Ingeniería Ambiental se alzó con el primer lugar. El segundo puesto fue para la Institución Educativa Bryce y el tercero para la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Ilo.

En la categoría “Agrupación de Danzas”, la Gerencia de Inversión Pública logró el primer lugar, Ingeniería Ambiental de la MPI el segundo y el colegio Bryce, el tercer puesto.