Unen esfuerzos para mejorar seguridad  en colegios
Unen esfuerzos para mejorar seguridad en colegios

El titular de la Dirección Regional de Educación de Moquegua (Dremo) Javier Tala Estaca, informó que se sostuvo una reunión de coordinación entre el Ministerio del Interior y el sector Educación, con el fin de salvaguardar los bienes y equipos tecnológicos de las instituciones educativas de la región.

Durante la reunión los directores de las instituciones educativas explicaron la problemática de sus respectivos centros educativos.

Muchos de los planteles se ubica cerca a la Zona Roja, donde proliferan bares nocturnos a donde llegan delincuentes y personas de malvivir. Asimismo otras calles donde se ubican planteles en el cercado han sido invadidos por cantinas cuyos parroquianos dan un mal ejemplo a los menores.

Al entender los problemas de las escuelas, las autoridades asistentes se comprometieron a brindar mayor seguridad no solo para resguardar los equipos tecnológicos de los planteles, sino también para proteger la integridad de los estudiantes.

Por otra parte, un gran número de colegios han sido equipados con equipos de cómputo, pizarras interactivas, proyectores multimedia y otros, por un proyecto de la minera Southern, por lo que requieren ser celosamente resguardados.

En la reunión participaron Jaime Teófilo Ventura Flores, prefecto regional de Moquegua; el coronel PNP Eduardo Solís Zeballos, jefe de la Dirección Territorial Policial Moquegua; Javier Jesús Tala Estaca, director regional de Educación Moquegua.

En dicha reunión que también se contó con la asistencia de directores de instituciones educativas y presidentes de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa).

La charla informativa estuvo a cargo del comandante Luis Alberto Torres Rejas, quien les hizo llegar las recomendaciones de seguridad para los padres, centros educativos y autoridades.

Luego de la exposición, los directores de las instituciones educativas explicaron la problemática de sus respectivos centros educativos. Por su parte las autoridades asistentes se comprometieron a brindar mayor seguridad no solo para resguardar los equipos tecnológicos de los planteles, sino también para proteger la integridad de los estudiantes.

TAGS RELACIONADOS