Universidad Continental ofrece 332 becas para jóvenes destacados

En la sede de Arequipa el examen se realizará el 11 de marzo
Universidad Continental ofrece 332 becas para jóvenes destacados

Jóvenes con talento podrán estudiar gracias al programa "Talento Continental".

22 de Enero del 2018 - 12:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Al menos 332 becas y semibecas otorgará la Universidad Continental a jóvenes prometedores de todo el Perú, gracias a "Talento Continental". El objetivo de este programa nacional es beneficiar a jóvenes para que estudien una carrera profesional y así, potenciar sus múltiples habilidades y talentos.

A diferencia de otros programas, "Talento Continental" posee un enfoque de inteligencias múltiples que reconoce el rendimiento académico, pero también las habilidades deportivas y de innovación, emprendimiento, liderazgo, creatividad, entre otros. De este modo, los jóvenes a nivel nacional podrán postular en tres categorías:

Programa para Deportistas de Alta Competencia (PRODAC): Dirigido a jóvenes que hayan participado en competencias regionales, nacionales e internacionales.

Beca Talento Académico: Para estudiantes con alto promedio ponderado, que hayan ocupado el tercio superior en sus colegios.

Beca Talentos Múltiples: Destinado a escolares que hayan destacado en ferias de ciencias, proyectos de innovación, programas de liderazgo o emprendimiento, concursos de invención y creatividad, entre otros.

EXAMENES

El programa de becas está en marcha para todas las modalidades y carreras que ofrece la Universidad Continental. El examen en Lima se realizará el 28 de enero, mientras que en Arequipa, Cusco y Huancayo se llevará a cabo el 11 de marzo.

Respecto al proceso de selección, los postulantes serán evaluados de manera diferenciada de acuerdo a cada categoría de becas, y pasarán una entrevista personal. Para ello, podrán presentar sus expedientes hasta las fechas indicadas.

Del mismo modo, los becarios tendrán a su disposición un sistema de tutoría y acompañamiento especializado que les permita alcanzar el éxito estudiantil, con un programa de reforzamiento, formación en emprendimiento, liderazgo y actividades artísticas que los ayuden a convertirse en profesionales altamente competitivos.

Los postulantes tendrán la oportunidad de ser parte de una institución de calidad que, con solo 20 años, se ubica entre las 10 mejores universidades privadas del país, según el ranking de Las mejores universidades del Perú 2017 de la revista América Economía.