Triunfazo para Universitario de Deportes. La "U" sacó la garra que habitualmente lo caracteriza y derrotó por 1-0 a Escuela Municipal Deportivo Binacional por la octava fecha del Torneo Clausura. El encuentro se jugó con tribunas llenas en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua.

Se respetaron demasiado. El partido inició con un ligero dominio del equipo local, que empezó a generar ocasiones de gol con llegadas de Ferreira, Polar y Benítez. Por su lado Universitario apeló a defenderse y estudiar al rival.

En el segundo tiempo todo fue más de lo mismo. sin embargo los cremas salieron a buscar más. Sotillo respondía muy bien en el arco del Poderoso del Sur.

Todo parecía que terminaba en empate, pero a los 91 minutos en una pelotera en el área de Binacional, Anthony Osorio se encontró con el balón y marcó el  gol que aleja del descenso a los merengues y que los mete en la pelea por el Clausura.

Hinchas de Moquegua, Tacna, Arequipa, Cusco y de diferentes ciudades del sur llegaron hasta la ciudad de las paltas para alentar a Universitario de Deportes.