Vientos de hasta 35 km/h azotaron la región Moquegua (Video)
Vientos de hasta 35 km/h azotaron la región Moquegua (Video)

El estruendo de truenos sobre el Océano Pacífico despertó abruptamente a los pobladores ileños. Destellos producto de los relámpagos fueron filmados y fotografiados desde las 3:00 h de la madrugada del viernes. Este evento fue catalogado como inusual por los pescadores, que dijeron haberlo presenciado por primera vez.

Simultáneamente un ventarrón mezclado con llovizna se desató en la ciudad. Este era el preámbulo de vientos fuertes, que fueron pronosticados con dos días de antelación por el Senamhi.

A las 6:30 h los vientos se intensificaron en sectores como el valle del distrito El Algarrobal y el distrito de Pacocha, así como en Ciudad Nueva. En la carretera costanera, en la ruta hacia Arequipa la visibilidad disminuyó y ocasionó un accidente menor, sin heridos que lamentar pero que movilizó a las compañías de Bomberos Voluntarios.

Cerca a las 7:00 h, la directora de la UGEL Ilo, Verónica Ticona Vera, ordenó la suspensión de las labores escolares en todas las instituciones públicas como privadas. Más tarde lo haría la Universidad Nacional de Moquegua.

Padres de familia tuvieron que acudir hacia las instituciones educativas a recoger a sus hijos, mientras que en otros casos, los menores que acudieron permanecieron en el plantel como medida de seguridad.

La directora de la zona 7 del Senamhi, Edualda Medina, señaló que los vientos alcanzaron velocidades de hasta 35 km/h; mientras que la temperatura llegó a los 25 °C en la provincia costera.

Por la tarde el ventarrón se trasladó hacia la ciudad de Moquegua, ingresó por la carretera Panamericana Sur y el centro poblado San Antonio, Vientos de moderada intensidad se percibieron en diversos sectores. Hasta el cierre de esta edición no se reportaron daños materiales o personales.