Vientos fuertes continuarán hasta el miércoles según el Senamhi

Temporal llegó acompañado de lloviznas en el Valle del Ticsani y causó daños en el anexo El Molino, sector de Tumilaca.

28 de Junio del 2016 - 09:01 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Diario Correo/Referencial

Vientos fuertes sorprendieron a los pobladores de la provincia Mariscal Nieto esta mañana. En el anexo El Molino, distrito de Samegua se reportaron daños en módulos de vivienda, así como afectación en la malla raschel de una losa deportiva. 

También hubo daños en las viviendas con techos de calamina. El temporal se sintió en el centro poblado Los Ángeles y el distrito de Torata.

Más temprano y con llovizna los vientos se registraron en Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal.

El Senamhi a través de una alerta metereológica advirtió que este temporal se presentará en la zona media de la región Moquegua.

"Debido a la inestabilidad que viene presentando la circulación de vientos fuertes en niveles altos de la atmósfera, existe probabilidades que estos puedan alcanzar zonas medias de los departamentos de Tacna y Moquegua con vientos moderados a fuertes", señala el comunicado.

Además precisaron que el evento continuará hasta mañana miércoles 29 de junio y afectará las localidades por encima de los 3 mil m.s.n.m

"Se estima que el evento meterológico podría alcanzar velocidades mayores a 30 km/h, por lo que se recomienda tomar medias preventivas. Por otro lado, no se descarta que las zonas bajas del Tacna y Moquegua también puedan ser afectadas", finaliza el comunicado.

De momento en Moquegua, los secretarios técnicos realizan la evaluación de daños en las zonas afectadas.

Lo más leído