Vizcarra: "La victoria de PPK fue por los votos de Tacna y Moquegua"
Vizcarra: "La victoria de PPK fue por los votos de Tacna y Moquegua"

El vicepresidente electo del Perú, Martín Vizcarra Cornejo se reencontró con sus paisanos tras la confirmación de su victoria en la segunda vuelta.

Sobre un estrado en la plaza de armas de Moquegua, el brazo derecho del flamante presidente Pedro Pablo Kuczynski agradeció a todos por la oportunidad de llegar a Palacio de Gobierno. Enfatizó la masiva participación de Tacna y su tierra natal para que se consolide el triunfo de Peruanos Por el Kambio (PPK).

Vizcarra Cornejo replicó el discurso de Kuczynksi y apeló a la unidad y reconcialiación del país.

con alcaldes. “Vamos a trabajar de la mano con los alcaldes distritales provinciales, con el Gobierno Regional, a pesar que dijo (Jaime Rodríguez) que votaba por otra candidatura, igual, en nuestro corazón no hay odio, no hay rencor”, señaló.

Enfatizó que su presencia en el ejecutivo, como provinciano, será para descentralizar al país.

“Las provincias, también son peruanas y eso, me voy a encargar de repetir a todos los ministros y al presidente de la república”, añadió.

El alcalde Hugo Quispe en representación de sus demás colegas le pidió una audiencia con el electo presidente de la república. Solicitó que sea antes de la asunción, para entregarle proyectos regionales.

Por la tarde, Vizcarra Cornejo estuvo en Ilo donde fue distinguido por el Municipio.

En su discurso anunció la construcción de un aeropuerto para Moquegua y reactivación del aeropuerto de Ilo. Hoy Vizcarra estará con su familia y mañana regresará a Lima.