Volcán Ubinas: Empezarán a instalar módulos en albergue, pero no podrán cocinar

Afectados del distrito de Ubinas tampoco cuentan con establos para proteger a vacunos
Volcán Ubinas: Empezarán a instalar módulos en albergue, pero no podrán cocinar

Volcán Ubinas: Empezarán a instalar módulos en albergue, pero no podrán cocinar

30 de Septiembre del 2019 - 09:43 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Correo

Esta semana empieza la instalación de los 225 módulos de vivienda en el albergue temporal de Sirihuaya. 184 serán para familias del distrito de Ubinas afectadas por la erupción del volcán. Los 41 restantes para los perjudicados de otros pueblos de Moquegua.

El alcalde distrital, Isaac Tola, informó que las familias no podrán instalar cocinas para preparar los alimentos, debido al riesgo de un incendio. Habrá un ambiente para una cocina general, así como lavandería.

Los módulos integran dos dormitorios y una sala de espera.

Los sectores Educación y Salud tramitan casetas para los colegios y centro de salud. Llegarían el miércoles, pero armarlos demorará un mes.

En este mismo plazo se colocará el servicio eléctrico, agua con piletas públicas y desagüe, pues la semana pasada solo terminaron de acondicionar el terreno. La autoridad prevé que en noviembre serán trasladadas las familias que a la fecha permanecen en el refugio de Anascapa.

COBERTIZOS. Aunque hubo el compromiso de instalar cobertizos para los vacunos, considerando que la economía de los habitantes obedece a la agricultura y la producción de leche, el Gobierno aún no dispuso nada al respecto, por lo que el burgomaestre viajará a Lima.

Reunión. En la reunión de este miércoles se conocerá el avance de los trabajos, el presupuesto gastado, los resultados de la evaluación del agua.

Lo más leído