William Flores: "Es mentira que grifo afecte obra"
William Flores: "Es mentira que grifo afecte obra"

No se calla. El comandante general de la 3° Brigada Blindada de Moquegua, William Flores Zúñiga rechazó que la ubicación del grifo de la institución militar afecte la ejecución de la obra del colegio Innova School en la zona de El Gramadal.

El centro educativo es parte del proyecto del Centro Cívico, que ejecutará Urbi Propiedades. Incluye la construcción del colegio, Plaza Vea y de la sede del Gobierno Regional.

“Es mentira, el grifo no impide la obra del colegio, que no usen esta excusa para no ejecutar el proyecto”, recalcó.

El militar expresó así su malestar luego que la semana pasada el gerente general de la Región, Jesús Málaga indicara que la inversión privada en la centro educativo quedaría en veremos por la presencia del grifo militar en la zona. Un informe de la UGEL Mariscal Nieto sustentaría que es necesario el retiro por el riesgo que representaría para los escolares. En 2014, el Gobierno Regional advirtió del problema y propuso la reubicación. Como consecuencia de ello, Osinergmin comunicó que el servicentro era informal.

Flores Zúñiga indicó que se inició un trámite para regularizar la situación del grifo. “Se han hecho las mediciones del caso y no es verdad que afecte la obra de Plaza Vea o del colegio particular”, dijo.

El militar recalcó que en su condición de moqueguano está a favor del progreso de la región y no busca entorpecer los proyectos.

En esa línea consideró que “otras serían las razones” por las que no avanzaría la inversión privada de Urbi, pero prefirió no abundar en el tema.

El gerente general Jesús Málaga se reunió la semana pasada con delegados de la empresa Urbi Propiedades. En la cita acordaron dar un mes de plazo para llegar a un acuerdo con el Ejército sobre la reubicación del grifo militar.

El inversionista ha propuesto desmembrar la obra del colegio del proyecto de Centro Cívico y aplazar su ejecución en caso no se logre retirar el grifo.

TAGS RELACIONADOS