Youtube: Volcán Ubinas emana gases y cenizas en un radio de 10 km [VIDEO]
Youtube: Volcán Ubinas emana gases y cenizas en un radio de 10 km [VIDEO]

El volcán Ubinas volvió a registrar actividad en la provincia de Sánchez Cerro, región de Moquegua. Desde las 4:30 horas horas, el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) registró en video la emisión de gases y cenizas.

A través de una alerta, se informó que este fenómeno alcanzó una altura de 600 metros sobre la base del cráter. Además se informó que las cenizas se dispersaron por un radio de 10 kilómetros alrededor del volcán y en dirección noroeste.

Cuatro pobladores resultaron afectados. Se trata de el anexo de Yalagua, Santa Rosa de Phara, Lucco y el distrito de Lloque.

A través de un , el director del OVS, Orlando Macedo, informó que "la actividad del volcán Ubinas muestra una ligera tendencia a disminuir; sin embargo, y como parte de su actual proceso eruptivo, se aprecian pequeños sobresaltos relacionados a emisiones continuas de ceniza".

Al proceso ocurrido hoy, se le denomina como parte de una leve desgasificación del sistema volcánico.

Con el transcurso de las horas, el viento redirigió las cenizas en dirección este y sureste, hacia los poblados de Escacha, Ubinas, informó el OVS

Mire aquí la actividad del volcán Ubinas.