9 mil soles se “hacen humo” en la Fiscalía Anticorrupción de Pasco
9 mil soles se “hacen humo” en la Fiscalía Anticorrupción de Pasco

Como por arte de magia, desapareció 9 mil 800 soles, del tercer despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Pasco.

El dinero fue incautado, como consecuencia de un presunto acto de corrupción, que involucra al alcalde de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar, Hugo Rojas Rivera. La supuesta sustracción se produjo el pasado 10 de setiembre, la Fiscalía Superior inició una investigación en contra de una fiscal y los que resulten responsables, por el presunto delito de peculado.

EXTRAÑO. La coordinadora regional de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción Pasco, Jaquelyne Criollo Díaz, informó que existiría una negligencia o impericia de los fiscales a cargo de la investigación, por no remitir oportunamente, la evidencia (dinero) a la cadena de custodia y sólo dejar copias de los billetes; al contrario, lo anexaron a la carpeta fiscal en tres sobres, permitiendo la sustracción de 9 mil 800 soles.

Aseguró que la pérdida del dinero, no afectará el proceso de investigación seguida al alcalde bolivariano, porque se cuenta con el acta de incitación y con las copias de los billetes. Sostuvo que no se sabe quién sustrajo el dinero, toda vez que a la carpeta fiscal, tenían acceso todos los sujetos procesales.

En ese contexto, la fiscalía superior dispuso promover actos de investigación preliminar contra la fiscal Sheyla Salazar Caballero y los que resulten responsables, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.

INVESTIGAN. No obstante, la procuraduría, solicitó investigar a los fiscales a cargo de la investigación por el presunto delito de peculado culposo, así como la realización de las diligencias, a fin de identificar al responsable de la sustracción.

Este hecho inusual remeció la Fiscalía Antticorrupción en la ciudad de Pasco.

DILIGENCIAS. Enterados de la denuncia, los policías y autoridades realizan las pesquisas y toman huellas para dar con los responsables.

TAGS RELACIONADOS