Abigeos hurtan y sacrifican a 5 reses, se llevan la carne y dejan reagudo las vísceras
Abigeos hurtan y sacrifican a 5 reses, se llevan la carne y dejan reagudo las vísceras

Vísceras de res y restos de sangre, esparcidos en los pastizales, fueron hallados en la parte baja del sector de Pucayacu, del distrito de Yanacancha (Pasco). Se presume que delincuentes sustrajeron los animales de alguna comunidad cercana, para después sacrificar a los animales, llevarse la carne para venderlos en los mercados, y dejar tirado lo que no les servía. La pérdida económica superaría los 15 mil soles, puesto que cada animal estaría valorizado entre 3 a 4 mil soles.

Aproximadamente a las 6:00 a.m. de ayer, los pobladores del lugar, salieron al campo a verificar el volteado de las champas para el sembrado de pastos; con sorpresa observaron cinco vísceras de ganado vacuno regados por los pastizales, al continuar su camino, vieron restos de sangre. Asimismo, por la parte alta, avistaron a cinco reses vivas que deambulaban por los cerros con rumbo desconocido.

Hasta el lugar se constituyó personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, realizó un rápido patrullaje, pero por lo inaccesible de la zona, no pudieron alcanzar a los animales. “Hasta el momento se desconoce a quien o quienes, pertenecería el ganado sacrificado y los que quedaron vivos. Se presume que los abigeos sustrajeron los animales de algún predio, luego los sacrificaron. Algunos vecinos señalaron que el sacrificio de las vacas, habría ocurrido durante la madrugada, toda vez que los perros ladraban fuerte, pero no se atrevieron a salir, por temor”, declaró, el subgerente de seguridad ciudadana, Juan Calero López.

DATO. En el mes de julio, también encontraron vísceras de alpacas por el sector de la cuenca del río Tingo, en el distrito de Yanacancha    

TAGS RELACIONADOS