Abigeos intentan sustraer ganado pero pobladores organizados los sorprenden

​Pese a la persecución, huyeron del lugar a bordo de un vehículo
Abigeos intentan sustraer ganado pero pobladores organizados los sorprenden

Abigeos intentan sustraer ganado pero pobladores organizados los sorprenden

05 de Septiembre del 2017 - 20:48 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Al verse descubiertos intentando sustraer el ganado ovino de la Cooperativa Comunal de Vicco, tres abigeos huyeron a bordo de una unidad móvil. Tras el llamado de alerta del pastor, salieron los pobladores del centro poblado de Shelby, pero pese a la persecución, los delincuentes fugaron del lugar sin lograr su fechoría. Este intento de robo se produjo a las 11:00 p.m. del último sábado, en el distrito de Vicco (Pasco),

El regidor de la Municipalidad Distrital de Vicco, Franklin Mauricio Chávez, refirió que a raíz de los últimos casos de abigeato, los campesinos están organizados para detener a los ladrones. 

Señaló que el pastor, se percató de la presencia de extraños, llamó a los pobladores, quienes salieron rápidamente, pero estos delincuentes al darse cuenta, subieron a un station wagon de color plomo y huyeron. “Los persiguieron hasta la localidad de Villa de Pasco, al parecer se ocultaron en algunas casas abandonadas. Se presume que estos sujetos, serían los mismos que fueron intervenidos hace días atrás, cunado hurtaban llantas de un camión en marcha en la Carretera Central, pero el Ministerio Público, los dejó en libertad, pese a las pruebas”, puntualizó.