​Abigeos roban 34 ovinos de teniente gobernador de poblado en Pasco

Autoridades sanitarias advierten que no son aptos para el consumo pues fueron dosificados
​Abigeos roban 34 ovinos de teniente gobernador de poblado en Pasco

​Abigeos roban 34 ovinos de teniente gobernador de poblado en Pasco

25 de Diciembre del 2018 - 23:09 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Correo

Un grupo de abigeos aprovecharon estas fiestas de Navidad para sustraer 34 cabezas de ganado ovino de propiedad del teniente gobernador del centro poblado San Miguel de Cuchis, Alejandro Leano Roque. Fue éste quien al percatarse del robo pidió ayuda y junto a las autoridades del lugar, realizaron un rápido rastreo de las huellas, logrando recuperar 20 ovinos. Este caso de abigeato se registró el fin de semana, en el distrito de Vilcabamba, provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco). En tanto, las autoridades sanitarias alertan a la ciudadanía de que los animales fueron dosificados; por tanto, su carne no está apto para el consumo humano.

MODUS. Los delincuentes cortaron el cerco elaborado de alambre de púas en el predio de Leano Roque para ingresar a la estancia y robar los 34 ovinos. Los arrearon hasta la carretera más cercana con el fin de subirlos a un vehículo; sin embargo, al notar la presencia de los agraviados, que seguían sus rastros, los abigeos huyeron raudamente llevándose consigo 14 animales y abandonando el resto en el campo. La pérdida económica ascendería a más de 4 mil soles. “Los ovinos tienen una marca de color verde y rojo ocre en el lomo, además de una seña en las orejas. Si alguna persona tiene información del algún indicio, por favor comunicarse de inmediato con las autoridades”, comentó.

Es probable que los animales hayan sido sacrificados para comercializarlos en los mercados de la ciudad de Cerro de Pasco.

¡Cuidado!

El prefecto regional de Pasco, Jhon Torres Sánchez, informó que días antes, los animales fueron dosificados.

Lo más leído