​Abigeos sustraen 30 ovinos, valorizados en más de 15 mil soles
​Abigeos sustraen 30 ovinos, valorizados en más de 15 mil soles

Una vez más, los abigeos hicieron de las suyas en la región Pasco. La madrugada de ayer, sustrajeron 30 cabezas de ganado ovino de raza mejorada, valorizados en más de 15 mil soles, en perjuicio de la comunidad campesina de Yarusyacán. Se presume que por la cantidad de animales, los subieron a uno o dos camiones para huir por la Carretera Central.

SUSTRACCIÓN. Los desconocidos, habrían cortado el cerco de alambre para ingresar a la zona de pastoreo, sigilosamente arrearon a los ovinos de raza mejorada, hasta la vía, donde los habrían esperado algunas unidades móviles, para luego huir por la Carretera Central. La pérdida económica superaría los 15 mil soles.

Recién a tempranas horas de la mañana, el pastor, se dio cuenta de la sustracción. Los comuneros siguieron los rastros de los animales, pero las huellas terminaron a un costado de la carretera; motivo por el cual se presume que utilizaron por lo menos dos camiones para trasladar a los ovinos.

El subprefecto de Yarusyacán, Ever Cóndor Yacolca, informó que los animales son de propiedad de la comunidad campesina de Yarusyacán, cuyos directivos al enterarse del robo, de inmediato comunicaron a las autoridades para verificar y controlar el pase de los vehículos a lo largo de la Carretera Central; sin embargo, hasta el cierre de la edición, no se obtenía ningún resultado del paradero de los animales. Exhortó a las personas que hayan observado algún vehículo sospechoso, trasladando a los animales, por favor, comunicar de inmediato a las autoridades.

Desde hace varios meses, ya no se registraba casos de abigeato en dicha jurisdicción.

TAGS RELACIONADOS