​Acuchilla a su pareja y causa lesiones a su hijo, pero fiscalía lo deja en libertad 

El agresor no tuvo piedad con el pequeño de 6 años y le rompió un vaso de vidrio en la cara
​Acuchilla a su pareja y causa lesiones a su hijo, pero fiscalía lo deja en libertad 

​Acuchilla a su pareja y causa lesiones a su hijo, pero fiscalía lo deja en libertad 

17 de Abril del 2018 - 14:39 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Una mujer y su hijo de seis años, fueron víctimas de agresión física por parte de su pareja, quien se encontraba en estado de ebriedad. Además de golpearla, cogió un cuchillo y le provocó cortes en los brazos, piernas y el abdomen; incluso lanzó un vaso de vidrio a su propio hijo, causándole una lesión en la nariz y el rostro. Este caso se registró la noche del pasado domingo, en el distrito de Chaupimarca (Pasco). Los familiares, exigen la detención del agresor, por tentativa de feminicidio.

AGRESIÓN. Según relataron los familiares, el sujeto identificado como Richard Artica Hinostroza (30), en estado etílico, golpeó a su conviviente Nelly Inche Carhuaricra (30), no contento con ello, cogió un cuchillo de cocina, provocándole varios cortes en los brazos, la pierna y el tórax. Cuando el hijo de ambos intentaba defender a su mamá, el agresor no tuvo piedad con el pequeño de 6 años y le rompió un vaso de vidrio en la cara, ocasionándole lesiones en la nariz y parte del rostro.

El agresor, junto a sus parientes, llevaron a la víctima y a su hijo al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, luego de recibir atención médica, la retiraron por alta voluntaria; pero en un descuido, la agraviada, pidió ayuda.

INDIGNACIÓN. Los familiares, expresaron su malestar porque pese al grave delito de tentativa de feminicidio, el representante del Ministerio Público, habría dejado en libertad al responsable. 

“Los fiscales aducen que no tienen conocimiento del caso porque otro fiscal estaba de turno. No quieren atender la denuncia, esto nos indigna porque no comprendemos cómo dejan pasar este intento de feminicidio. Pareciera que quieren que me lleve a mi hermana en un ataúd, para recién atender la denuncia. Incluso, a mi sobrino lo dejó marcado en el rostro...queremos justicia para mi hermana, pedimos a las autoridades tomar cartas en el asunto”, expresó el hermano de la víctima, Darío Inche.

FEMINICIDIO. Por las heridas que el hombre le causó a la mujer y su hijo los familiares pusieron denuncia por intento de feminicidio.