Albañil muere electrocutado tras chocar con cables

Familiares exigen justicia y que empresa se haga responsable de la muerte
Albañil muere electrocutado tras chocar con cables

Albañil muere electrocutado tras chocar con cables

10 de Marzo del 2019 - 08:20 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Correo

Un albañil murió electrocutado, luego de sufrir una descarga eléctrica al presuntamente chocar una varilla de fierro con los cables de media tensión, cuando trabajaba en la construcción de una vivienda, en el distrito de Paucartambo (Pasco). En medio de conmovedoras escenas de dolor, los familiares exigen justicia y una exhaustiva investigación para deslindar responsabilidades.

LAMENTABLE. Según información preliminar, al levantar unos fierros para la construcción de un inmueble, tocaron los cables de media tensión, produciéndose una descarga eléctrica que cobró la vida de Álvaro Maximiliano Quiquia (38), quien deja esposa y un hijo de un año de edad.

Tras el levantamiento del cadáver, el representante del Ministerio Público ordenó su traslado a la morgue del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión para la necropsia de ley.

Desconsolada, la hermana del fallecido, Isabel Maximiliano Quiquia, pide el apoyo de las autoridades y exige justicia y se investigue para esclarecer lo que realmente pasó y se determine las responsabilidades. “Mi hermano era un joven con futuro, era el único sostén de su familia, de mi madre y de mis hermanos, ahora todos quedamos desamparados. Por favor, exijo justicia para que este hecho no quede impune”, expresó, entre lágrimas.

A su turno, el jefe zonal de Electrocentro Pasco, David Morales Rojas, aseguró que el caso se encuentra en investigación, cuyos resultados se darán a conocer más adelante. Recomendó a las personas que hacen trabajos de construcción y a las autoridades que otorgan las licencias para las edificaciones, tener mucho cuidado y cumplir la distancia mínima de seguridad.

DETALLES. De comprobarse responsabilidad de la empresa la familia evalúa una demanda contar ella.

Lo más leído