Arden bosques y pastos en las regiones del centro del país

En Pasco se perdieron 30 hectáreas de pastizales, en Ayacucho 7 hectáreas y en Huancavelica 27 hectáreas quedaron reducidas a cenizas
Arden bosques y pastos en las regiones del centro del país

Arden bosques y pastos en las regiones del centro del país

08 de Agosto del 2019 - 16:09 » Textos: Lucía Cruz

En Pasco, un incendio forestal se produjo por los alrededores de la laguna Punrun. 30 hectáreas de pastizales quedaron reducidas a cenizas y al menos seis trabajadores de la empresa Mar Andino resultaron afectados. La rápida intervención de la Compañía de Bomberos de Pasco impidió que las lenguas de fuego alcancen los depósitos de combustible de dicha empresa.

El jefe de los bomberos, Jorge Oscátegui, informó que en su afán de apagar el incendio, los trabajadores y los pobladores inhalaron la densa humareda y tuvieron que ser atendidos con oxígeno.

Provistos de lampas, picos, machetes y agua, los hombres de rojo, organizaron cuadrillas y trabajaron para controlar las llamas e impedir su avance hacia los depósitos de combustible. Después de siete horas, consiguieron extinguir en su totalidad el fuego. “Esta empresa tenía almacenados varios tanques de combustible en sus depósitos para utilizarlos en sus embarcaciones y otras acciones más, lo cual era un peligro y un riesgo para el personal; es por eso que actuamos”, comentó.

REGIONES. El martes se registraron incendios forestales en Huancavelica y Ayacucho. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que en las comunidades ayacuchanas de Paccpayocc y Rosaspata distrito de Acocro, el incendio forestal empezó alrededor de las 17:00 horas y destruyó 27 hectáreas de cobertura natural. En Huancavelica, el fuego inició a las 12:00 horas en el sector Paloma - Marcas y destruyó 7 hectáreas de pastos.

AUMENTO. El número de siniestros se incrementa. Bomberos trabajan sin tregua pese a no tener equipos necesarios.

Lo más leído