​Atrapan a banda: 'Los falsos fiscalizadores de Huayllay'

Fingían ser trabajadores de la Sunafil para extorsionar a empresarios
​Atrapan a banda: 'Los falsos fiscalizadores de Huayllay'

​Atrapan a banda: 'Los falsos fiscalizadores de Huayllay'

05 de Diciembre del 2017 - 11:06 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Fingieron ser trabajadores de la Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral), para solicitar 4 mil soles, a una empresa comunal, a cambio de no levantar un acta con las infracciones supuestamente halladas durante la inspección laboral e imponerles una multa de 6 UITs.. Tras la denuncia, personal de la Divincri Pasco, intervino a un varón y dos damas, que integraran la organización criminal “Los falsos fiscalizadores de Huayllay”, dedicada a la extorsión de empresas contratistas en las regiones de Pasco y Junín.

INTERVENCIÓN. El jefe de la Divincri Pasco, coronel PNP Óscar Herrera Hermoza, informó que las tres personas se identificaron como trabajadores de la Sunafil, para inspeccionar a la empresa comunal multiservicios San Juan de Huayllay. Incómodo, el representante de dicha empresa, denunció la extorsión, en presencia del representante de la Fiscal Mixta de Huayllay, se procedió a la intervención.

Las tres personas dijeron pertenecer a una empresa contratada para realizar labores de fiscalización en la región Pasco y Junín, hallándose en su poder un fotocheck y tres chalecos de la Sunafil, además se inmovilizó una camioneta de placa de rodaje W5F-849.

Los intervenidos fueron identificados como: Juan Gerónimo Arauco Adolfo, quien sería el cabecilla, e integrada por Yuly Pamela Huamán Contreras (27) y Victoria Estrella Espinoza (26), éstas dos últimas, indicaron que fueron engañadas por Juan Arauco, fueron puestas en libertad y se encuentran en calidad de citadas. Habría una cuarta persona por identificar.

INVESTIGAN. Desde octubre habrían fiscalizado 6 empresas, tres en Yauli y dos en Pachachaca (Junín), para luego ir a Pasco.