Hinchas desatan batalla campal en Copa Perú de Cerro de Pasco (VIDEO)
Hinchas desatan batalla campal en Copa Perú de Cerro de Pasco (VIDEO)

La Copa Perú, la fiesta de los pueblos y uno de los torneos más duros del balompié peruano, no solo porque es de largo aliento, sino porque en cualquier momento puede desatarse la violencia que mancha la fiesta del deporte rey amateur.

El domingo último, en el Estadio Municipal del distrito de Ninacaca-Pasco, se jugó una fecha más del balompié macho entre Deportivo Jampi de Junipalca y sus similar Cristal de la localidad de Socorro, terminando el cotejo empatado, y la igualdad le favorecía a Junipalca que accedía a la siguiente fase.

La detonante de la batalla campal fue la inconformidad del resultado por parte del Deportivo Cristal, cuyos hinchas treparon la malla olímpica e ingresaron al terreno de juego para agredir a patadas, puñetes y pedradas a los jugadores, equipo técnico, dirigentes y aficionados de Jampi de Junipalca; sin tener en consideración que se encontraban madres y niños. Producto de la bronca dejaron heridos, seis jugadores y un directivo llevaron la peor parte.

AGRESIÓN. El presidente del club Jampi de Junipalca, Cesáreo Cruz Chávez, relató que al terminar el partido, los jugadores celebraban el empate que los clasificaba a la siguiente etapa de la Copa Perú. De repente, decenas de hinchas del equipo contrario subieron las mallas el cerco, invadieron el campo y arremetieron a golpes contra los jugadores, sus compañeros y directivos también fueron agredidos al intentar defenderlos. No contentos con ello, también rompieron los vidrios del ómnibus de la Municipalidad Distrital de Yarusyacán, que los transportó hasta Ninacaca.

A su turno, convaleciente, el directivo, Cleto Cajahuamán, pidió que se sancione al equipo Cristal de Socorro.

LESIONADOS. Miguel y Juliño Cruz, Richard Ramos, Cleto y Clayver Cajahuamán,

Percy Cabello,Orlando Cajahuamán, y Edward Cabel fueron heridos.  

VIDEO: KANTU NOTICIAS

TAGS RELACIONADOS