Bullying en Pasco: ​niño de ocho años recibe patadas y puñetes de compañeros
Bullying en Pasco: ​niño de ocho años recibe patadas y puñetes de compañeros

Un niño de 8 años, fue agredido físicamente por cuatro compañeros al interior de un centro educativo, ubicado en el distrito de Simón Bolívar (). Los menores, aprovecharon la ausencia del docente, para arremeter en contra de su víctima, hasta provocarle un sangrado en la nariz. Se supo que el niño es víctima de  hace meses atrás, comenzó con insultos y ahora se concretó con agresiones físicas.

ACOSO ESCOLAR. El gobernador distrital, Néstor Santiago Zelada, indicó que hace un buen tiempo, el menor soportaba las agresiones verbales de tres compañeros, quienes lo menospreciaban con apodos despectivos; pasaban los días y la situación cada vez era peor, ahora recibía insultos ofensivos.

Los cuatro alumnos agresores, aprovecharon que el profesor salió del aula para asistir a una reunión, y en presencia del resto de estudiantes, empujaron, jalaron los cabellos y maltrataron físicamente con puñetes y patadas, a su compañero, hasta provocarle lesiones en el rostro y un sangrado de la nariz.

Indignada, su progenitora acudió al centro educativo, a exigir una explicación al docente y al director del plantel. Asimismo, interpuso una denuncia en la dependencia policial y solicitó garantías en la subprefectura del distrito.

Santiago Zelada, sostuvo que no se puede permitir estos casos de acoso escolar; motivo por el cual, programó una reunión de urgencia con el director, docentes y padres de familia, para indagar sobre lo ocurrido.

TAGS RELACIONADOS