​Cajamarquilla da ultimátum al gobernador Teódulo Quispe

Advirtieron que realizarán una movilización, para exigir el expediente y la ejecución del proyecto de saneamiento básico
​Cajamarquilla da ultimátum al gobernador Teódulo Quispe

​Cajamarquilla da ultimátum al gobernador Teódulo Quispe

27 de Noviembre del 2017 - 09:46 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Incómodos, por el maltrato del personal de seguridad y del asesor del gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas, dirigentes del centro poblado de Cajamarquilla, le dieron un ultimátum y advirtieron que realizarán una movilización, para exigir la pronta elaboración del expediente y la ejecución del proyecto de saneamiento básico (agua y desagüe), cuyo trámite está paralizado hace más de un año en el Gobierno Regional.

Según detallaron, la Municipalidad Distrital de Yanacancha no tenía la capacidad económica de más de 3 millones de soles, para la elaboración del expediente y la ejecución del proyecto de saneamiento básico, a través de la firma de un convenio entre ambas entidades; motivo por el cual se transfirió la unidad ejecutora al Gobierno Regional de Pasco.

Sin embargo, ha pasado más de un año, y hasta ahora no obtienen una respuesta. “Cuando hacíamos el seguimiento del documento, el asesor Daniel Moscoso, nos que dijo que somos nadie para exigir que este proyecto se ejecute; si me da la gana, firmamos el convenio, si no, no. Parece que él, sería quien gobierna, le increpamos, le mostramos los documentos, solo pedimos que se cumpla el compromiso asumido, pero nos botaron de las oficinas, de la peor forma. Como nos están paseando, toda la población de Cajamarquilla se movilizará”, alertaron.