Capturan a sujeto acusado de  tocamientos indebidos a menor
Capturan a sujeto acusado de tocamientos indebidos a menor

Acusado por los presuntos delitos de tocamientos indebidos y violación sexual, en agravio de una menor de 12 años, un hombre fue detenido por los efectivos de la comisaría de Chicrín. El hecho ocurrió el lunes, en la jurisdicción del distrito de Yanacancha (Pasco).

Según la denuncia, aprovechando la cercanía y la confianza con la madre de la menor, el hombre N. J. C. B., se llevó a pasear a la niña de iniciales E. D. G. V. (12) por aproximadamente una hora. Al observar a su hija muy asustada, le preguntó qué le pasó, pero la menor no decía nada, la madre insistía, le pidió que le cuente la verdad y que la apoyaría, fue entonces que entre lágrimas la niña contó que durante el paseo, el hombre la besó y le tocó sus partes íntimas.

Asimismo, reveló que hace dos meses la besaba a la fuerza; pero lo peor todo ocurrió la semana pasada, el sujeto dio rienda suelta a sus bajos instintos y cometió el abuso.

Indignada, la madre de la menor, denunció el hecho y de inmediato los efectivos de la comisaría emprendieron la búsqueda del individuo, logrando detenerlo. Ayer, la agraviada, pasó los exámenes correspondientes en Medicina Legal y la cámara Gesell.

Junto al representante del Ministerio Público, los efectivos policiales realizan las diligencias preliminares para establecer el grado de responsabilidad del hombre, acusado por el presunto delito contra la libertad sexual.

Perdido. De probarse su delito le esperaría una dura condena;  y todo hace indicar que a la luz de los hechos tiene las de perder.