​Capturan a sujeto que sustraía una imagen de una tumba en cementerio

Tenía en sus manos una estatua de madera tallada con la figura de un ángel de aproximadamente 60 centímetros
​Capturan a sujeto que sustraía una imagen de una tumba en cementerio

​Capturan a sujeto que sustraía una imagen de una tumba en cementerio

02 de Noviembre del 2017 - 16:27 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Sin el mínimo respeto, un sujeto en aparente estado de ebriedad, hurtó una estatua de madera tallada con la figura de un ángel de la tumba de difunto, en el cementerio general de la ciudad de Cerro de Pasco. De la misma forma, los serenos, intervinieron a un ebrio que provocaba disturbios y vociferaba una serie de improperios a las personas que fueron a visitar a sus seres queridos fallecidos. Ambos incidentes se registraron en las últimas 48 horas, en el distrito de Yanacancha (Pasco).

SUSTRACCIÓN. El subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Juan Calero López, informó que a las 3:30 p.m., los serenos, observaron a un sujeto en actitud sospechosa, al acercarse, vieron que tenía en sus manos una estatua de madera tallada con la figura de un ángel de aproximadamente 60 centímetros, que había sustraído de una de los nichos en el interior del camposanto.

Durante la intervención el individuo con evidentes signos de ebriedad, no quiso identificarse y no supo explicar que hacía con la imagen o de donde lo había hurtado; procediendo a incautar la estatua, para luego ser entregado a la administración de la Beneficencia Pública de Pasco.

ALBOROTO. También refirió que a las 9.30 a.m. de ayer, durante un patrullaje al interior del camposanto, sorprendieron a un sujeto en estado etílico que ofendía y vociferaba palabras soeces al público que visitaba y colocaba flores a sus difuntos; además de ocasionar disturbios. “Pese a la resistencia, lo tranquilizamos y trasladamos al centro de auxilio rápido del asentamiento humano Columna Pasco, para la tranquilidad de los transeúntes. Después de descansar un par de horas, no quiso identificarse y se retiró a su domicilio”, declaró.

Gracias al trabajo conjunto y estratégico entre el personal de serenazgo y la comisaría de Yanacancha, no se registró mayores incidentes en el cementerio.