​Cientos de trabajadores de Construcción Civil protestan por indulto a Fujimori 
​Cientos de trabajadores de Construcción Civil protestan por indulto a Fujimori 

En rechazo al supuesto negociado entre el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y el fujimorismo por el indulto a Alberto Fujimori, en apoyo al paro agrario, exigiendo nuevas elecciones presidenciales y congresales, así como una nueva constitución, cientos de trabajadores del Sindicato de Construcción Civil Pasco, marcharon por las diferentes calles de la ciudad de Cerro de Pasco.

Y por la tarde, otras organizaciones también se sumaron a la protesta y esperan que los organismos internacionales puedan anular este indulto.

MOVILIZACIÓN. El secretario general del gremio de construcción, Ronald Domínguez, refirió que este indulto solo demuestra la impunidad y la injusticia que existe en el país. “Para mantenerse en la presidencia, PPK ha negociado con los fujimoristas para otorgar un indulto debajo de la mesa a este genocida. Este es un paro preventivo, lucharemos por la nulidad”, expresó.

A su turno, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Yanacancha, Jorge Cruz Ventura, sostuvo que el pueblo no puede estar ajeno a la impunidad, con el negociado de la corrupción para otorgar un indulto de manera irregular; por tanto piden al presidente, dar un paso al costado y renunciar a su cargo. Aseguró que también una delegación de Pasco, se sumará a la marcha de los cuatro suyos, programada para el 18 de enero.

Así mismo, expresó su respaldo a los agricultores porque no son atendidos por el Gobierno Central, es por eso que el precio de la papa está por los suelos.

“No es posible que el Perú, siendo productor de la papa, se tengan que comprar de otros países, es el colmo. Ni los alcaldes, ni los gobernadores regionales ni el mismo PPK, hacen nada a favor de los campesinos”, declaró.

RECHAZO. Como en la región Pasco, en otros lugares también se organizaron por la gracia presidencial dada por Kucsynski.

TAGS RELACIONADOS