​Comerciante agrede a un sereno, y le rompe cabeza

Pese a que prohibieron la venta de licores en verbena, no hicieron caso
​Comerciante agrede a un sereno, y le rompe cabeza

​Comerciante agrede a un sereno, y le rompe cabeza

28 de Noviembre del 2017 - 09:08 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Un efectivo el serenazgo del distrito de Huayllay, terminó con una herida cortante en la cabeza, luego que una comerciante que expendía “caliente” (caña), lo atacara y golpeara en la cabeza con un objeto (al parecer una olla), por impedir su ingreso a la plaza. Este repudiable hecho se suscitó a las 10:00 p.m. durante la verbena por el 73 Aniversario del Departamento de Pasco, que se realizaba en la plaza Carrión del distrito de Chaupimarca (Pasco).

Para evitar incidentes, prohibieron la venta de licor en la plaza Carrión, ubicando a los comerciantes por los alrededores. Pese a la prohibición una vendedora de caliente, quiso ingresar a la plaza, cuando el sereno E. P. G. (49), se lo impidió, ésta lo insultó y lo golpeó con una olla en la cabeza. Los serenos de la Municipalidad Provincial de Pasco, auxiliaron a su colega E. P. G. (49) y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, donde le diagnosticaron herida cortante, el personal del servicio de emergencia primero tuvo que controlar el abundante sangrado para después suturarle seis puntos.

Para garantizar la seguridad de los asistentes al espectáculo, solicitaron apoyo al Cuerpo de Serenazgo de los distritos de Huayllay y Yanacancha.