​Confirman 20 años de cárcel para sujeto que ultrajó a  menor
​Confirman 20 años de cárcel para sujeto que ultrajó a menor

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco confirmó la sentencia de 20 años de pena privativa de la libertad, en contra de Samuel Augusto Ayala Calderón (30), como autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de 12 años. También fijó la suma de 5 mil soles, como reparación civil.

De acuerdo, a la acusación fiscal, en los meses de abril y mayo del 2015, Samuel Augusto Ayala Calderón, engañó a la menor, para llevarla a la zona conocida como Pikihuanca, en el distrito de Huariaca, para realizar tocamientos indebidos y después abusar sexualmente. Con el fin de mantenerla callada y no cuente nada a sus padres, le entregaba dinero y golosinas.

Los magistrados, confirmaron la sentencia de 20 años de cárcel, que deberá cumplir en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca (Pasco), donde lleva recluido desde el 12 doce de febrero del 2018. Así mismo, dispusieron su inhabilitación para el ingreso al servicio docente o administrativo en Instituciones de Educación Básica Superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o sus organismos públicos descentralizados. Por último disponen que el sentenciado, sea sometido a un tratamiento terapéutico, previo examen médico o psicológico que determine su aplicación, a fin de facilitar su readaptación social; así también el tratamiento psicológico de la menor agraviada, a cargo del Ministerio de Salud, a efectos de lograr su salud emocional.

TAGS RELACIONADOS