Continúan búsqueda de trabajador del Ministerio Público en el río Huallaga
Continúan búsqueda de trabajador del Ministerio Público en el río Huallaga

Continúa la incesante búsqueda del conductor de la Fiscalía Mixta de Huariaca, Abner Calixto Augurto (37), quien se encuentra desaparecido, luego que por causas que aún son materia de investigación, su vehículo de placa de rodaje W1F-218, cayera a las turbulentas aguas del río Huallaga. El accidente de tránsito, ocurrió la madrugada del lunes pasado, en el Km. 170+450 de la Carretera Central Pasco – Huánuco, a la altura del distrito de Huariaca. Aún se desconoce si al interior de la unidad móvil, viajaban otros ocupantes.

El presidente de la Junta de Fiscales de Pasco, Eder Zapata Lavado, refirió que el trabajador labora en el Ministerio Público hace diez años, la madrugada del lunes, se dirigía de Huánuco a Huariaca para laborar; pero en el trayecto, su vehículo cayó al río, y aún se investiga las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Precisó que esperan que los policías y rescatistas que se encuentran en la zona, debidamente implementados, puedan hallarlo en el transcurso de las horas. “Al igual que la familia, estamos muy apenados por lo sucedido, y tratamos de brindar todo el apoyo que resulte pertinente, ojalá que se tenga buenos resultados de la búsqueda lo más pronto”, declaró.

INVESTIGAN. Por los alrededores del lugar del accidente, se encontró un ganado vacuno muerto; por lo que se presume que el vehículo posiblemente impactó contra el animal, provocando que se precipitara al río, pero por el momento solo es una hipótesis.

Los efectivos policiales ingresaron al río para rescatar al conductor; pero no lo encontraron al interior. Desde entonces intensifican la búsqueda para hallar al chofer desaparecido en las turbulentas aguas. Los familiares piden ayuda para ubicar y rescatar a su pariente, a la brevedad posible. En tanto, la policía y el Ministerio Público, iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

TAGS RELACIONADOS