Dan 9 meses de prisión preventiva a extranjero acusado de asesinato
Dan 9 meses de prisión preventiva a extranjero acusado de asesinato

“Me parece totalmente injusto que por un teléfono que inocentemente agarré, me lleven a prisión. No hay pruebas contundentes de absolutamente nada. No es mi culpa ser de nacionalidad venezolana”, expresó el venezolano Dylan Adonis Yanez Barreto (22), acusado por el presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Toribia Jara Omonte (60).

DETALLES. Tras escuchar los alegatos de la fiscalía y defensa del imputado, el magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, Álvaro Arrunátegui, dictó 9 meses de prisión preventiva y ordenó su internamiento en el penal de Cochamarca.

El fiscal acusó a Dylan Yanez Barreto, de golpear 4 o 5 con una lampa a la trabajadora de limpieza de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Toribia Jara Omonte, por resistirse al robo de su celular, para luego huir; siendo intervenido por los serenos, a 100 metros del lugar de los hechos. En la comisaría, durante el registro personal se le encontró el celular de la agraviada.

DEFENSA. La abogada del imputado, alegó que su patrocinado es inocente, se dedica a trabajar como personal de seguridad en una discoteca y a la venta de dulces. Aseguró que no existen elementos graves que lo vinculen al hecho, solo estuvo en la hora y el lugar equivocado y no pueden culparlo por encontrarse un celular. El proceso continúa.

Declara. “En el momento de mi detención, no mostré agresividad, no me resistí, colaboré, estaba un poco mareado”, dijo el imputado.