​Delicuentes asaltan a dos pasajeros y se llevan más de 20 mil soles

Los amenazaron, golpearon y luego de despojarlos de sus pertenecías, los abandonaron
​Delicuentes asaltan a dos pasajeros y se llevan más de 20 mil soles

​Delicuentes asaltan a dos pasajeros y se llevan más de 20 mil soles

09 de Noviembre del 2017 - 09:17 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Dos pasajeros fueron asaltados por el conductor y el copiloto de un automóvil; a uno, le sustrajeron la suma de 20 mil soles y al segundo 400 soles, además de sus celulares. Sin sospechar nada malo, ambas personas abordaron el vehículo en la ciudad de La Oroya (Junín) con dirección a Huánuco, en el trayecto, los amenazaron, golpearon y luego de despojarlos de sus pertenecías, los abandonaron en el centro poblado de Colquijirca y en el sector de Yanamate (Pasco). Este hecho se suscitó el pasado martes, en la Carretera Central Pasco - La Oroya.

El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) Pasco, coronel Óscar Herrera Hermoza, informó que al señor M. M. S. (44) le hurtaron 400 soles y a R C. Q. (37), la suma de 20 mil soles. Muy confiados, ambos subieron al vehículo que pertenecería a una empresa de transportes, en el trayecto, provistos de arma de fuego y un arma punzo cortante, el conductor y el copiloto, los amenazaron, luego de reducirlos, les sustrajeron su dinero y sus celulares, para después abandonarlos en lugares descampados; a uno, lo dejaron en Colquijirca, y a la otra víctima, en la zona de Yanamate.

Los agraviados tuvieron que caminar un par de horas para pedir ayuda. Rápidamente el personal de la Divicaj Pasco realizó un operativo, pero no pudo ubicar a los delincuentes. No obstante, aseguró que ya tienen identificado las características del vehículo, trabajan coordinadamente con la Divicaj de La Oroya para identificar, ubicar y capturar a los delincuentes. “Por medidas de seguridad y para no entorpecer las investigaciones, no podemos brindar más detalles de la investigación; pero estos ladrones están con las horas contadas”, aseguró.