Un humilde ganadero fue víctima del robo de 5 mil soles, dinero que ahorraba para construir su casa. Los ladrones aprovecharon la ausencia de la familia para forzar la cerradura y romper el candado de la puerta, e ingresar directamente a la habitación donde se encontraba el dinero, para luego huir sin hurtar ningún artefacto eléctrico. El hurto se suscitó en una estancia, ubicada a casi una hora del distrito de Simón Bolívar (Pasco).
INDIGNANTE. El subprefecto, Néstor Santiago Zelada, indicó que como todas las semanas, el ganadero y su esposa, partieron a la ciudad de Cerro de Pasco, para realizar sus compras. En su ausencia, desconocidos forzaron la puerta del inmueble, una vez dentro, ingresaron a una de las habitaciones, buscaron debajo de la cama y hallaron un cofre, donde las víctimas guardaban sus ahorros. Enseguida revolvieron todas las cosas, pero curiosamente no se llevaron ningún otro objeto de valor como el televisor, la radio, el panel solar, entre otros. Luego de hurtar los 5 mil soles, los hampones huyeron con rumbo desconocido.
Al retornar a su domicilio, el ganadero encontró la puerta abierta, al revisar vio el cofre vacío y algunas monedas regadas en el piso. Desesperado, no pudo contener las lágrimas, porque desde hace tres años, ahorraba sus ganancias, producto de la venta de leche y queso, para hacer realidad la construcción de una vivienda. “Es indignante ver como un humilde poblador, pierde todos sus ahorros, producto de años de trabajo y esfuerzo. Esperamos que los policías identifiquen y ubiquen al o los responsables”, manifestó.
DATO. Sospechan que el hurto lo cometió alguna persona que sabía de la existencia del dinero guardado; sin embargo, este tema es materia de investigación por parte de la Policía Nacional.