​Denuncian que vigilantes y obstetra de hospital atendieron en estado de ebriedad

Exdirector de hospital asegura que imágenes de cámaras de seguridad lo prueban
​Denuncian que vigilantes y obstetra de hospital atendieron en estado de ebriedad

​Denuncian que vigilantes y obstetra de hospital atendieron en estado de ebriedad

28 de Agosto del 2018 - 17:54 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Durante la atención de una paciente grave y en pleno horario de trabajo, dos trabajadores de vigilancia (de la puerta principal y del acceso al área de hospitalización) y un obstetra, fueron sorprendidos en aparente estado de ebriedad al interior del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco. Tras recoger las evidencias, iniciarán un proceso administrativo al personal, a fin de determinar si existe responsabilidad o no.

El exdirector del nosocomio, Luis Milachay Espinoza, detalló que en las imágenes de las cámaras de vigilancia, se observa un constante desplazamiento de uno de los vigilantes y de la obstetra hacia la caseta de la puerta principal.

Precisó que a la paciente, se le diagnosticó una tumoración en el cerebro que le producía convulsiones, su estado era muy grave, los médicos, la ayudaron y la refirieron a la ciudad de Lima. “Consumir licor dentro de una institución es grave y si se trata de un establecimiento de salud, es muchísimo más grave. Cualquier situación que perturbe el adecuado desarrollo de las funciones de los trabajadores, de todas maneras, ponen en riesgo la salud de los pacientes”, puntualizó.

Aseguró que corresponde al nuevo titular del nosocomio carrionino, continuar las investigaciones y determinar las sanciones que correspondan.

Cabe precisar que ayer, mediante resolución se dejó sin efecto la encargatura del doctor Luis Milachay, en la dirección del hospital Carrión, y se designó en su reemplazo al médico Alan Figueroa Apéstegui.

Ojo en Familia

Lo más leído