​Después de varios días de búsqueda, encontraron y rescataron cadáveres de hermanos
​Después de varios días de búsqueda, encontraron y rescataron cadáveres de hermanos

En un hecho fortuito, dos hermanos de 13 y 17 años, perdieron la vida, ahogados en una laguna, a donde habrían caído, aparentemente al intentar bañarse. Esta tragedia se produjo, el 15 de julio, en la jurisdicción de la comunidad campesina de Independencia, perteneciente al distrito de Paucar, en la provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco), después de una intensa búsqueda, recién el pasado martes, pudieron encontrar y rescatar los cadáveres.

TRAGEDIA. El prefecto regional de Pasco, Jhon Torres Sánchez, informó que el pasado 15 de julio, los adolescentes J. M. S. B. (13) y J. S. B. (17), y su padre, partieron de su estancia hacia la comunidad de Independencia. Mientras su progenitor participaba de una reunión comunal, los inquietos jóvenes, decidieron caminar y explorar la zona.

En su recorrido, llegaron hasta una laguna, no se sabe lo que pasó con exactitud o en que circunstancias fallecieron; sin embargo, se presume que quizás creyeron que la laguna no era tan profunda, al pretender bañarse, uno de los hermanos, se habría acercado demasiado a la orilla y cayó, al intentar ayudarlo, el otro, también fue arrastrado, como no sabían nadar y por la falta de ayuda, no pudieron salir y ambos perdieron la vida, ahogados.

Por varias horas, el padre, buscó a sus hijos, al no encontrarlos, desesperado pidió apoyo de los pobladores del sector. Después de tres días, de intensa búsqueda, observaron unas prendas de vestir a la orilla de la laguna, al explorar la zona, hallaron los cadáveres de los jóvenes. Hasta el lugar de los hechos, llegaron efectivos de la Policía Nacional y el representante del Ministerio Público, luego de realizar el levantamiento de los cadáveres, procedieron a trasladarlos a la morgue de Yanahuanca, para la necropsia de ley.

RECOMENDACIÓN. El prefecto, exhortó a los padres de familia, tener más cuidado y tomar todas las precauciones con sus hijos para mantenerlos vigilados, toda vez que por su propia edad, los niños y adolescentes por curiosidad, inquietud y entusiasmo, no miden el peligro. Instó también a los padres, dialogar y orientar a sus hijos sobre todos los riesgos para evitar este tipo de tragedias.

TAGS RELACIONADOS