​Detienen a exfuncionario de Pasco  por  asesinato de su pareja
​Detienen a exfuncionario de Pasco  por asesinato de su pareja

Ofrecían una recompensa de 20 mil soles por su captura y, ayer, cuando caminaba por una calle de Huánuco, policías del Escuadrón de Emergencia capturaron a Dennis Sifuentes Bernal (41), quien era buscado por el homicidio en agravio de su pareja, Judith Soraida Rivera López (24). 

Según las investigaciones, el sujeto habría estrangulado a la joven enfermera, luego dejó el cuerpo de su pareja, quien tenía tres meses de gestación, en el descampado denominado Chacayán, en la provincia Daniel Alcides Carrión en Cerro de Pasco. 

Luego de estar desaparecida varios días, la joven fue hallada muerta el 10 de setiembre del 2010. Al principio se creía que Judith Rivera se habría suicidado, sin embargo los exámenes forenses determinaron que falleció por asfixia mecánica, causada por manos ajenas.

El exasesor de la Unidad de Gestión Educativa de Pasco fue sentenciado a 12 años de prisión efectiva por el Juez Unipersonal y la Sala de Apelaciones de la Corte Superior confirmó la sentencia el 2017 y al pago de una reparación de 100 mil soles a favor de los deudos. 

TAGS RELACIONADOS