​Detienen a funcionario de EsSalud por cobrar presunta coima (FOTOS)
​Detienen a funcionario de EsSalud por cobrar presunta coima (FOTOS)

Un funcionario de EsSalud , fue intervenido por la fiscalía y policía anticorrupción, acusado de presuntamente solicitar la suma de 5 mil soles al propietario de la empresa multiservicios “La moderna”, a cambio de permitir que continúe como proveedor de carne para el hospital los dos meses que restan del presente año. 

La intervención se produjo a las 3:00 p.m., al interior de un restaurante ubicado a unos metros del  terminal terrestre  en el distrito de Chaupimarca (Pasco).

El dueño de la empresa, José Llantoy Meza, es también exprefecto regional de Pasco y señaló que hace días que lo llamaban insistentemente solicitándole 5 mil soles si queria seguir como proveedor por los meses de noviembre y diciembre.

El funcionario detenido fue identificado como Alejandro Patiño Zurita y se desempeña como encargado del área de logística en las oficinas administrativas de  Pasco

Tras la denuncia, la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios y la policía anticorrupción, realizaron un operativo, previamente fotocopiaron los billetes y los rociaron con un químico. Una vez que el denunciante entregó el dinero, procedieron a la intervención, en uno de los bolsillos del pantalón del funcionario encontraron los billetes.

Después de la diligencia, el intervenido fue trasladado a la división de medicina legal para los exámenes médicos correspondientes, luego fue conducido al departamento de la Policía Anticorrupción para prestar declaración en presencia de su abogado defensor.

TAGS RELACIONADOS