Docentes de cuatro colegios en Pasco acatan paralización
Docentes de cuatro colegios en Pasco acatan paralización

Docentes de cuatro de Instituciones Educativas de los distritos de Yanacancha y Chaupimarca (Pasco), paralizaron  sus labores, en rechazo al grado de corrupción que se enquistó en el país, perjudicando al sector salud, educación y a los agricultores. Después de un monitoreo, la Dirección Regional de Educación, minimizó la medida de fuerza y aseguró que las clases se desarrollaron con total normalidad en las tres provincias de la región.

El docente, Enos Escalante Paulino, detalló que en la plataforma interna exigen el pago de la deuda social a los profesores de Pasco. 

Precisó que sin ningún financiamiento ni sustento técnico, la Ugel Oxapampa habría creado plazas, para tal efecto se habría destinado el presupuesto que se tenía previsto para el pago de la deuda social y hacer efectivo el pago de las remuneraciones de los docentes. “No pueden tomar un dinero para llevarlo a otro rubro, en su momento los funcionarios de la Ugel Oxapampa deberán responder por esta presunta negligencia”, puntualizó. 

TAGS RELACIONADOS