Ediles sufren aparatoso accidente por evitar atropellar a perros 
Ediles sufren aparatoso accidente por evitar atropellar a perros 

Dos trabajadores del servicio de limpieza de la Municipalidad Provincial de Pasco sufrieron un despiste y una aparatosa volcadura, por evitar atropellar a unos perros. Ambos resultaron con contusiones en la cabeza y diversas partes del cuerpo porque la trimóvil en la que se desplazaban los habría aplastado. El accidente de tránsito se registró aproximadamente a las 11:50 a.m. del último sábado, en el sector 4 del asentamiento humano Uliachín, en el distrito de Chaupimarca (Pasco).

ACCIDENTE. El regidor de la comuna pasqueña, Alfonso Ruiz Díaz, indicó que como todos los días, los dos trabajadores salieron muy temprano a bordo de una trimóvil para recoger los residuos sólidos en las zonas donde el camión recolector de basura no puede ingresar, debido al difícil acceso de las calles.

Al terminar su trabajo retornaban al centro de acopio para depositar los desechos, de repente en el trayecto, apareció de manera intempestiva una jauría de perros callejeros, al evitar atropellarlos, el conductor perdió el control de la trimóvil, se despistaron y el peso de los residuos sólidos hizo que el vehículo volcara hacia un lado de la vía, cayendo de una pendiente de unos dos metros de altura.

Los trabajadores prácticamente terminaron aplastados por la unidad móvil y los desechos que transportaban, por suerte no sufrieron ninguna fractura. Los pobladores del lugar, los auxiliaron y trasladaron al hospital de EsSalud Pasco, donde les diagnosticaron policontusos y permanecen en observación.

Ruiz Diaz, coordina con los jefes inmediatos de los trabajadores de limpieza para que garanticen una debida atención y recuperación.

AYUDA. “Si se tiene que referirlos a otro nosocomio se hará, porque lo primero es garantizar la salud”, informaron.

TAGS RELACIONADOS