En Pasco, mineros se suman a huelga nacional indefinida
En Pasco, mineros se suman a huelga nacional indefinida

Desde ayer, varios sindicatos mineros de las diferentes empresas mineras de Pasco, se sumaron a la huelga nacional indefinida. Decenas de trabajadores protagonizaron una movilización por las diferentes calles de la ciudad de Cerro de Pasco, en rechazo a las medidas antilaborales que pretendería implementar el gobierno central.

El secretario de la Federación Regional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de Pasco, Darío Grados Apelo, refirió que el actual gobierno pretende aprobar reformas laborales que vulneran los derechos de los trabajadores, como: la eliminación de la compensación por tiempo de servicio pagado por las empresas y a cambio establecerían un seguro por desempleo que sería descontado al trabajador, educación del periodo de vacaciones, entre otros aspectos que solo afectan a los trabajadores. 

Añadió que una delegación viajará a la ciudad de Lima para sumarse a la marcha nacional que se desarrollará hoy, en contra del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

TAGS RELACIONADOS