Esta es la triste historia detrás del hombre que hallan deambulando con un bebé en brazos
Esta es la triste historia detrás del hombre que hallan deambulando con un bebé en brazos

Sorprendido y desorientado, un padre de familia fue hallado deambulando a altas horas de la noche (11:40 p.m.), con su hijo en brazos, soportando el intenso frío que reina en la ciudad de Cerro de Pasco. Los serenos de la Municipalidad Provincial de Pasco, lo trasladaron a la central de Serenazgo, compraron pañales y leche para cuidar y alimentar al bebé; enseguida lo condujeron al domicilio de sus familiares, ubicado en el asentamiento humano Tahuantinsuyo, del distrito de Chaupimarca (Pasco).

Pero ¿qué pasó para que este hombre expusiera su vida y la de su hijo de esta manera?. El joven de 25 años de edad cuya identidad guardamos en reserva, contó que debido a una discusión acalorada con su pareja, la madre del pequeño de tres meses de nacido, esta le dijo que no lo queria más y que quería rehacer su vida.

“No sabía que hacer estaba preocupado, desorientado casi en shock. Después de tranquilizarlo, contó que su pareja le pidió que cargara al pequeño, luego le dijo quería estar sola, rehacer su vida y que era hora de que como padre asuma su responsabilidad. Tras una acalorada discusión, lo abandonó junto a su hijo” narró el coordinador de seguridad ciudadana, Aguilberto Cairampoma Jumpa.

El personal femenino del Serenazgo cambió y alimentó al bebé que se quedó dormido gracias a los cuidados que recibió. Después los trasladaron a la vivienda de un familiar para que le brinden abrigo y apoyo.  

Esto ocurre a solo unos días de celebrar el Día de la Madre.

TAGS RELACIONADOS