​Estudiante se queda dormido en la calle y casi muere congelado

Los serenos lo encontraron inconsciente y con el cuerpo rígido. Pasco es una de las regiones más frías del país
​Estudiante se queda dormido en la calle y casi muere congelado

​Estudiante se queda dormido en la calle y casi muere congelado

27 de Noviembre del 2018 - 18:39 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Un estudiante de un instituto de educación superior de aproximadamente 18 años, se salvó de morir congelado, tras pasarse de copas y quedarse dormido a tres grados bajo cero, en plena vía pública, a unos metros de la plaza Carrión, luego de divertirse en la verbena por el aniversario del departamento de Pasco. A las 5:30 a.m., de ayer, los serenos lo encontraron inconsciente y con el cuerpo rígido, rápidamente lo auxiliaron y trasladaron al hospital regional Daniel Alcides Carrión, donde le diagnosticaron un cuadro severo de hipotermia y etilismo.

Debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas, el joven, que vestía el uniforme de su instituto, no pudo llegar hasta su vivienda, el sueño lo venció y se quedó completamente dormido en una vereda, soportando el intenso frío. Los serenos, lo hallaron inconsciente, tenía las extremidades superiores e inferiores totalmente rígidas, dificultades para respirar, al advertir que padecía de un cuadro de hipotermia y aún presentaba signos vitales, lo auxiliaron.

El subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pasco, San José Colqui Ponce, informó que en todo el trayecto, le brindaron abrigo e intentaban reanimarlo, pero el estudiante no reaccionaba. En el nosocomio, lo médicos, hicieron un gran esfuerzo hasta que recupere su temperatura corporal normal, logrando salvarle la vida, pero aún permanece en observación. “Si el joven se quedaba una hora más expuesto a la intemperie y las inclemencias del tiempo, hubiese perdido la vida. No pudimos identificarlo porque no tenía documentos, el personal del hospital se encargará de ubicar a sus familiares”, declaró.

Lo más leído