​Estudiantes dejan campus universitario después de 9 días de la toma del local
​Estudiantes dejan campus universitario después de 9 días de la toma del local

Después de nueve días de la toma de las instalaciones del campus universitario, ayer, los estudiantes de diversas escuelas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) de Pasco, depusieron su medida de fuerza. A partir de hoy, las labores académicas y administrativas se reiniciarán, en espera de la visita oficial de los representantes de la Sunedu.

Ante la exigencia de los alumnos, las autoridades universitarias y la comisión técnica de licenciamiento, detallaron los avances del proceso de licenciamiento de la Undac y absolvieron todos los cuestionamientos que despejaron las dudas y los temores de los universitarios, frente a un posible cierre de la primera casa superior de estudios..

El rector, Felipe Yali Rupay y demás autoridades, se comprometieron en entregar dentro del plazo establecido (hasta el 15 de noviembre), la documentación que acredite la ejecución y cumplimiento del plan de adecuación ante la dirección de licenciamiento de la Sunedu. 

En ese contexto, los estudiantes, antes de abandonar el campus universitario a la 1:00 p.m., también solicitaron a las autoridades universitarias retirar la denuncia que interpusieron en contra de los universitarios por la toma del local. 

TAGS RELACIONADOS