​Exfuncionario irá a prisión por 7 meses, acusado de una presunta tentativa de extorsión
​Exfuncionario irá a prisión por 7 meses, acusado de una presunta tentativa de extorsión

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Gerson Falcón Zevallos (40), por el presunto delito de extorsión en grado de tentativa, ordenando su internamiento en el penal de Cochamarca por el pazo de 7 meses.

Según la acusación, luego de entregar el expediente del plan de cierre definitivo del botadero de Huaychaomarca, la agraviada, Mayvi Uscuchagua Cornelio, recibió una llamada del exgerente de medio ambiente de la Municipalidad Provincial de Daniel A. Carrión, Gerson Falcón Zevallos, pidiéndole depositar 8 mil soles, por ayudarla a conseguir el trabajo. Ante la negativa, recibió un mensaje amenazador, vio a tres personas al interior de un vehículo cerca de su casa, y al ver que uno de ellos, tenía un arma de fuego, llamó a la policía.

El abogado defensor, alegó que su patrocinado no extorsionó a la supuesta agraviada. Solo le pedía que cumpla con lo pactado. Explicó que el Ing. Octavio Gonzales, elaboró la primera fase del expediente; pero el exadministrador, Juan Jurado, puso trabas para su contratación y recomendó a la Ing. Mayvi Uscuchagua (de su confianza) para concluir la segunda fase. Acordaron que al recibir el pago de los 20 mil soles, Mayvi, entregaría el 40 % (8 mil soles), al Ing. Octavio, por realizar la primera fase. Y al no cumplir el acuerdo, la buscaron para pedir que cumpla con lo pactado.

TAGS RELACIONADOS