Expresidente regional, Dionisio Salcedo se puso a derecho ante la justicia
Expresidente regional, Dionisio Salcedo se puso a derecho ante la justicia

Después de más de dos años de permanecer en la clandestinidad, el expresidente del Gobierno Regional de Pasco, Félix Dionisio Salcedo Meza, se puso a derecho y se presentó ante la Corte Superior de Justicia de Pasco (Csjp), después de los trámites respectivos, la tarde de ayer fue internado en el Establecimiento Penitenciario Santa Lucía de la ciudad de Cerro de Pasco, a cumplir la sentencia de 5 años de pena privativa de la libertad, impuesta por el Segundo Juzgado Penal Liquidador, en noviembre del 2014, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones culposas graves en agravio de Jorge Soto Gamarra.

JUSTICIA. Desde las 8.30 a.m., junto a su abogado, el expresidente del Gobierno Regional de Pasco, Félix Dionisio Salcedo Meza, llegó hasta las instalaciones del Poder Judicial, se puso a derecho y a disposición de las autoridades competentes. Mientras se realizaba toda la documentación pertinente, la exautoridad regional permaneció en la carceleta judicial. A las 2:00 p.m., efectivos de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la justicia (Divicaj) Pasco, lo trasladaron al penal Santa Lucía, donde cumplirá el mandato judicial, mientras espera el resultado de la apelación que interpuso en la Corte Superior de Justicia de la ciudad de Lima.

DEFENSA. Como se recuerda, en el 2011, cuando se desempeñaba como vicepresidente y se encontraba a bordo de una camioneta del Gobierno Regional de Pasco, atropelló al joven Jorge Soto Gamarra, por inmediaciones de la Plaza Carrión, en el distrito de Chaupimarca, ocasionándole una serie de lesiones. Tras evaluar todos los alegatos y las evidencias, el juzgado, condenó al expresidente, Félix Dionisio Salcedo Meza, a 5 años de pena privativa de la libertad, también dispuso la inhabilitación por el mismo periodo de la condena, y ordenó el pago de 70 mil soles como reparación civil, monto que debió ser pagada de forma solidaria entre el acusado y el Gobierno Regional de Pasco.

En breves declaraciones, Salcedo Meza, refirió que debido a la demora en el traslado del recurso de apelación en la ciudad de Lima, se puso a derecho. Aseguró que se trató de un accidente fortuito. “Mientras demore eso, estar en la soledad de mis padres, no me conviene. Saquen sus propias conclusiones, fue un accidente fortuito, ustedes saben cómo he trabajado, y como siempre he dicho soy evangélico”, expresó.

DATO. Cabe precisar que Félix Dionisio Salcedo Meza, fue elegido como vicepresidente regional, pero asumió la presidencia, luego que el expresidente, Klever Meléndez Gamarra, fue detenido y encarcelado por presuntos actos de corrupción.  

TAGS RELACIONADOS